Jornadas de iniciación a la informática con Software Libre

Cartel_abril_2016

El próximo sábado 23 de abril Hacklab Pica Pica organizará unas jornadas de introducción al software libre. Tendrán lugar en El Olivar (Calle Oscura, 1-3. Oviedo). Ningún conocimiento previo es necesario, todo lo contrario, las jornadas están destinadas a personas con pocos conocimientos sobre el tema.

Podéis leer toda la información del evento en Eventos Libres de Asturias pero, de forma resumida, las jornadas empezarán con una charla introductoria sobre el software y conocimiento libre, que durará aproximadamente una hora y media; a continuación se dedicará un par de horas a probar e instalar un sistema operativo 100% libre (GNU/Linux Debian) en los ordenadores de todos aquellos que lo deseen, y se terminará con una charla/tertulia en el bar.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo, pero para facilitar la organización de las jornadas se ha habilitado una inscripción online. Para registrarse (o simplemente pedir más información), podéis hacerlo a través de este formulario. Si queréis instalar la distribución GNU/Linux Debian en vuestro portátil durante las jornadas os recomendamos que echéis también un vistazo a los consejos indicados en la web del evento.

Desde AECi El Mono Infinito os animamos a que asistáis a estas jornadas. Es una oportunidad muy buena de conocer realmente qué es el software libre (No, esto que podéis leer en la web de nuestra facultad NO es software libre) y a otras personas interesadas en este mundillo.

Deja un comentario