top of page

Publicaciones Recientes

Updated: Jun 7, 2021


¿Es tu primera vez leyendo NaZión?

Sigue el link para leer la obra desde el principio.




 


ESCENA 20. INTERIOR SÓTANO RESISTENCIA ZOMBI.


TEMA 18: Instrumental. “Qué podría pasar” versión Rita, sólo primera estrofa y cuando llegan al estribillo:

TEMA 1. NANA. LA LOBA.

Lo NUBES DE ALGODÓN

SABANAS DE PLATA

Y UNA CANCIÓN

Kev ¡Loba!

Entra La Loba. Entra C.

Lo Kevin, Kevin, ¿no extiendes tu mano sobre la chica?

Kev ... no se ...

Lo La dejabas marchar ...

Kev Sí ... porque ...

Lo Porque matar les toca a otros en esta partida. Y además ... ¿Cuándo di la orden? No lo recuerdo.

Kev Lo sabe todo.

Lo Sabe bastante. Todo no.

Kev ¿Cómo vamos a ...?

Lo Déjanos.

Kev ¿Cómo?

Lo Que nos dejes. Solas. A ella y a mi. Yo acabo lo que tú no puedes.

Kev Loba, ella no ... no es una amenaza. No podemos ...

Lo Lo se.

Kev ¿Cómo?

Lo Kevin. Déjanos solas.

Zero reacciona. Ke sale.



 


ESCENA 21. LOCALIZACIÓN IGUAL QUE LA ESCENA ANTERIOR.


Lo tararea de nuevo.

TEMA 19. ¿QUIEN ERES?. LA LOBA Y JUNE.

Jun ¿Quien eres?

Lo ¿QUIÉN ERES?

Jun ¿Quién eres?

Lo ¿QUIÉN ERES?

Jun ¿Quién er...? Loba la interrumpe.

Lo LA PREGUNTA MÁS GRITADA,

LA RESPUESTA MÁS BUSCADA

LA QUE AL CABO DE LOS AÑOS

TE AGOTA Y RESPONDE ... NADA

Lo y Jun ¿QUIÉN ERES?

¿QUIÉN ERES?

¿QUIÉN ERES?

¿QUIÉN?

Lo UNA SOMBRA INESPERADA, UN JAMÁS Jun ¿QUIÉN

UN LATIR SEMIENTERRADO, UN QUIZÁ ERES?

UNA CARA SIN VISAJE, UN DESEO ¿QUIÉN

UNA MASCARA DE OLVIDO Y UN RECUERDO ERES?

NUBES DE PLOMO AAAAAH

TELAS DE SAL AAAAAH

Lo LOS AÑOS ME HAN ENSEÑADO

QUE LO SABRÁS CUANDO TÚ QUIERAS

Y QUE NO HAY RESPUESTA CLARA

TU DESTINO ES ESA RESPUESTA

Lo y Jun ¿QUIÉN ERES?

¿QUIÉN ERES?

¿QUIÉN ERES?

¿QUIÉN?

Lo UNA SOMBRA INESPERADA, UN JAMÁS Jun ¿QUIÉN

UN LATIR SEMIENTERRADO, UN QUIZÁ ERES?

UNA CARA SIN VISAJE, UN DESEO ¿QUIÉN

UNA MASCARA DE OLVIDO Y UN RECUERDO ERES?

NUBES DE PLOMO AAAAAH

SÁBANAS DE SAL AAAAAH

Lo SERÉ ESA PREGUNTA INEVITABLE

QUE TE HA PERSEGUIDO HASTA AQUÍ

UN HUECO VACÍO INSORTEABLE

SERÉ LO QUE TÚ DESCUBRAS DE MÍ

Lo y Jun ¿QUÉ QUIERES?

¿QUÉ QUIERES?

¿QUÉ QUIERES?

DI

La acaricia mientras tararean el estribillo.

Jun Escucha ... si me vas a matar ...

Lo Ellos tienen razón.

Jun ¿En qué?

Lo El virus fue creado.

Jun ¿Qué?

Lo Ni siquiera es un virus.

Jun ¿Como lo sabes?

Lo Yo lo creé.

Jun No te creo.

Lo ¡Ah, la fe! Pero esta vez no. Tu fe aquí no sirve. Es una toxina y la creé yo. Compuesto 666, Dimetil-fenil alantoína. Incolora, inodora, insípida. Parece mentira. Ya que te hace eso al menos debería saber mal. Pero no, ni la notas.

Jun ¿Y para qué?

Lo Yo no lo sabía. Pensé que estaba desarrollando un arma disuasoria para la guerra contra el terror. Luego me di cuenta, demasiado tarde, de que se utilizaría contra los inmigrantes a pie de muro. Después de eso, ya nadie más lo intentó, claro.

Jun ¿Los envenenamos?

Lo Tú no.

Jun ¿Quien entonces?

Lo Tu padre.

Jun ¡Mentira!

Lo El gran creador del movimiento popular contra la inmigración. El instigador del muro. El que expulsó a todos los inmigrantes. El que dejó la ciudad sin mano de obra para los trabajos que los Limpios no querían. El mismo que más tarde los acogió a cambio de trabajo, él los creó. Los envenenó cuando se convirtieron en un problema y todas las miradas apuntaban a su falta de soluciones.

Jun Ah, ¿sí? ¿Y como nos salvamos el resto de la población?

Lo Es una toxina muy inestable en aire. Apenas unos minutos. Bastó con usar el viento y unas máscarillas para la Población Alfa por si acaso.

Jun ¿Y por qué ellos siguen infectados?

Lo En sangre la toxina es eterna. Incluso en la sangre seca. Si la sangre de un zeta muerto se rehidratara, la toxina seguiría intacta. Pero ¡eh! No todo es tan horrible.

Jun Ah, ¿no?

Lo No. Todo lo que perdemos por un lado, lo ganamos por otro ... Por eso la zona Libre está llena de burdeles ... y de clubs nocturnos.

Jun ¿Quien eres tú?

Lo ¿Por qué no se lo preguntamos a Laila?

Jun Quien es Laila.

Lo Nuestra única espectadora. Está mirándonos para informar a Napoleón. Laila sal.

He dicho que salgas.

La No ... acabo de llegar. No llevaba tanto rato ... ni estaba ... Mierda.

Lo Te iba a decir que te presentaras, pero tengo la impresión de que ya os conocéis.

Jun Sí. La canción era esa que ...

La ¡Ah! Es la nana con la que me arrullaba la Loba de pequeña.

Jun Una nana ... claro. Hay algo en esa canción que me ...

Lo Vete.

Jun Espera ... ¿Quién eres? ¿Por qué ...? Llevo mirando este barrio desde mi ventana desde que tengo memoria. Y de repente ...

Lo Márchate.

Jun ¿Y esa gente que está fuera ...? ¿No me van a ...?

Lo No te van “a”. Te estaba esperando. Y no era para matarte. Zero te ayudará a salir.

Jun ¿Sabías que vendría?

Lo Hemos trabajado mucho para que ocurra esto. Ahora ya sabes donde estamos. Márchate.

Jun ¿Quién eres?

Lo Todo está contado y pesado. El mapa está bien.

Jun No entiendo.

Lo Zero, acompaña a la señorita. Por allí.

Jun Sabes que no me puedo callar esto. Mi padre quiere hablar con vosotros.

Lo Por supuesto. Cuento con ello. Te diría que no lo dijeras, o que sí. O que tengas cuidado con tu hermana y con tu padre. O que no apagues lo que acaba de surgir con Kevin. O que Laila va a informar a Napoleón a pesar de que va a jurar que no piensa hacer eso ...

La ¡No pienso hacer eso!

Lo ... Pero da igual. La suerte está echada y lo que va a ser, será. Al final el Gran Coach Supremo, ese viejo putero, tiene razón. La realidad se readapta a lo que nos tiene reservado a cada uno, hagamos lo que hagamos. Con un poquito de ayuda de mi parte, y de la suya, ... y de la tuya, nos volveremos a ver. Si tu padre quiere una cita, deja que la pida él.

Jun Pero yo ...

Lo Se acabó, niña. Adiós. ¡Zero!



 


ESCENA 22. LOCALIZACIÓN IGUAL QUE LA ESCENA ANTERIOR.


J sale y ... Transformación a calles más guarida zombi más despacho. Se encuentran Lisardo y June.

Lis ¡¡June!!

June se desmaya. Lisardo la recoge.

¿Estás bien?

Jun Mírame y dime que soy yo.

Lis June.

Jun Después de lo que he visto y oído ... me basta con saber eso.

Lis ¿Por qué? ¿Qué ha pasado?

Jun ¿Quieres la verdad?

Lis Claro.

Jun La verdad es que sí va a haber una revolución zombi.

Lis ¿Y qué más? Sigue.

Jun Nada más. El resto son todo mentiras.

TEMA 20. FINAL. TODOS.

Lo MENTIRAS, OTRA VERSIÓN, NADA MÁS

MENTIRAS, OTRO PUNTO DE VISTA, DA IGUAL

Nar ÉRASE UNA VEZ UNA GRAN NACIÓN

Lo MENTIRAS,


Nar OTRA HERIDA, OTRA VENDA, MAS MENTIRAS

MENTIRAS PARA TAPAR MENTIRAS, Y UNA NUEVA VERDAD

Todos GENTE FELIZ, GENTE APARENTE, DECENTE

Pre Y AHORA DE ENTRE LAS SOMBRAS

ME LLEGA ESA SEÑAL

Rit y Pre VIENE EN MI AYUDA O ANUNCIA MI FINAL


Jun y Li PODEMOS MARCAR LA CADENCIA FINAL

Lo, Coro, Pre MENTIRAS, OTRA VERSIÓN, NADA MÁS

MENTIRAS, OTRO PUNTO DE VISTA, DA IGUAL

Rit, Lis y Jun MENTIRAS, Nar OTRA HERIDA, OTRA VENDA, MAS MENTIRAS

MENTIRAS PARA TAPAR MENTIRAS, Y UNA NUEVA VERDAD

Nar HA EMPEZADO LA PARTIDA, LA BARAJA ESTÁ SERVIDA

Todos EN LA OSCURIDAD

ENTERRAMOS BRUSCAMENTE

LO QUE FUIMOS PARA SIEMPRE Y

HAY QUE AVANZAR

Nar HAY UN RETO EN CADA CRUCE, UN RETO EN CADA ESQUINA

MENTIRAS, OTRA VERSIÓN, NADA MÁS

MENTIRAS, OTRO PUNTO DE VISTA, DA IGUAL

Lo, Coro, Pre,

Rit, Lis y Jun MENTIRAS, MENTIRAS


Nar OTRA HERIDA, OTRA VENDA, MAS MENTIRAS

PARA TAPAR MENTIRAS, Y UNA NUEVA VERDAD

Break. Se inicia un redoble de caja que explota en el ritmo del himno.

Todos EN UN PAIS DE LEYENDA

EN UNA TIERRA FERAZ

En canon:

Todos PALOMAS DE PAJA

TIGRES DE PAPEL

FUTURO QUE MURIÓ

AYER

Nap MENTIRAS, OTRA VERSIÓN, NADA MÁS

Kev MENTIRAS, OTRO PUNTO DE VISTA, DA IGUAL

Nap ACCIÓN Y REACCIÒN, EL JUEGO NOS COLOCA

EN EL SITIO ADECUADO EN EL QUE CADA UNO BAILA

Lo, Coro, Pre,

Rit, Lis y Jun MENTIRAS, MENTIRAS


Nar OTRA HERIDA, OTRA VENDA, MAS MENTIRAS

PARA TAPAR MENTIRAS, Y UNA NUEVA VERDAD

La YA VERÁN

SALDREMOS DE ÉSTA.

¿SABEN QUÉ VAMOS A HACER?

Nap CAMINA, CORRE, CAMINA, BUSCA SIN ENCONTRAR

Todos CAMINA

Nap TARDES DE BRUMA, NOCHES DE ALQUITRÁN

ALBAS DE HOJARASCA EN UN HURACÁN

Todos HURACÁN

Nap y Kev ERES LO QUE ERES, NADA MÁS

Todos MENTIRAS

Nap y Kev CADA UNO A SU SITIO, ¿CUÁL ES TU LUGAR?

Nar DEBAJO DEL CIELO, Y MÁS ABAJO AUN DEL MUNDO

DONDE NEGRO NO ES NEGRO, SINO GRIS MORIBUNDO

San TODOS SUS SENTIDOS SERÁN ALIVIADOS

SOLO TIENE QUE QUEDARSE A MI LADO

Canon de nuevo:

Todos TIGRES DE ACERO

PALOMAS DE CAL

NO MIRARÉ

ATRÁS

BANDERAS DE ORO

RUGIDOS DE CAÑÓN



FIN DEL ACTO I




 

¿Quieres leer más?


Quédate con nosotros. ¡El próximo lunes publicamos la primera escena del Acto 2!

Mientras tanto, échale un vistazo a otros relatos del Mono Infinito.

Teatro de La Abadía. Abril 2021.

"En la hora y media de Descendimiento la única posibilidad es no intentar entender."

Voy a experimentar cómo se hace un texto de seudocrítica teatral sobre una posible acción performativa-instalativa. La performance no es teatro. No se quiere como teatro. No pretende serlo pero navega en sus límites. Hay poesía (Descendimiento, de Ada Salas), pero no es poesía porque aparece limitada por un recitado casi documental. Hay cuerpos pero no personaje. Hay atrezzo pero no es entorno. Hay vestuario pero fragmentado. Hay sonido. Pero no es teatro. No puedo, entonces hacer una seudocrítica teatral. Sin embargo está en el Teatro Abadía, y hay un director y hasta un programa. La intención declarada del autor es la de llevar el texto a escena, pero no hacer teatro con ese Descendimiento.


"La presentación fue una sucesión de acontecimientos unidos por un texto poético. Algunos puramente estéticos, como la hermosa nube textil. Otros en representación del diálogo constante de su no-autor con el rito religioso de nuestra tradición."

Voy, entonces, a hacer un texto de seudocrítica no-teatral sobre una posible acción performativa-instalativa. Pero ¿por donde empezar en un arte que quiere ser conciencia crítica del arte, y por lo tanto quedar fuera sin salir de él? Quizá hablando de su lugar en el límite. La búsqueda del límite de la expresión es difícil jugarla en un teatro físico. Con sus recursos sonoros, lumínicos, escénicos. Quizá el límite estaba en la forma de conjugarlos todos ellos. Si es así, eso estaba conseguido. La presentación fue una sucesión de acontecimientos unidos por un texto poético. Algunos puramente estéticos, como la hermosa nube textil. Otros en representación del diálogo constante de su no-autor con el rito religioso de nuestra tradición. Pero las palabras se fugan hacia la descripción cada vez que intento decir qué viví en descendimiento, dado que describir una parte es desmerecer el todo.




"El Niño de Elche transmite tanto y tan deprisa que justifica, mal que le pese, toda la obra. Su voz envuelve y seduce."

Habrá, por lo tanto que hacer un texto de no-seudocrítica no-teatral sobre una posible acción performativa instalativa. Si uno se deja llevar en Descendimiento, la voz aparece ubicua, y aplasta todo texto. El Niño de Elche transmite tanto y tan deprisa que justifica, mal que le pese, toda la obra. Su voz envuelve y seduce. Los músicos fueron auténticos intérpretes en todos los sentidos, y las composiciones tan sencillas como gigantes. Tanto fue así que los cuerpos – todos – quedaron más representados por las transiciones para ordenar y recoger el velo o sacar atrezzo, que por otra cosa. No hubo acción, si no en la forma de no-accionar. Ni siquiera en los momentos finales de dejarse ir.


"Los músicos fueron auténticos intérpretes en todos los sentidos, y las composiciones tan sencillas como gigantes."

"... hay un umbral a partir del cual la pluralidad del sentido se vuelve inaprensible..."

Nos queda, si esto es así, hacer un texto de no-seudocrítica no-teatral sobre una posible no-acción performativa-instalativa. Pero ¿qué decir sobre una disciplina que escapa al sentido? En la hora y media de Descendimiento la única posibilidad es no intentar entender. Tarea imposible en esta parte del espectro de las especies, dado que es nuestra seña de identidad específica. La estrechez en el sentido de una obra nos puede aburrir por defecto. La dispersión del sentido se vuelve interesante a medida que propone viajes diferentes por mundos diferentes. Pero hay un umbral a partir del cual la pluralidad del sentido se vuelve inaprensible, y el mundo de lo posible desaparece. E, igual que nuestra atención, lo performativo-instalativo se difumina más allá de las palabras y queda entre paréntesis.


Buscaríamos, pues, un texto de no-seudocrítica no-teatral sobre una no-posible no-acción (performativa-instalativa):


Una piedra en la boca

Y no pueden hablar

Lo que han de decir los sobrepasa

...

Lo que digo es más grande que yo Ada Salas, Descendimiento


Pero eso es, ya de nuevo, Descendimiento.


Y, finalmente, sólo puedo hacer un no-texto de no-seudocrítica no-teatral sobre una no-posible no-acción (performativa-instalativa). Aquí está:






¡Esta obra esta en escena hasta el 24 de Abril!

Para comprar entradas, sigue el link:




 

¿Quieres ver más críticas?

Échale un vistazo a nuestras publicaciones anteriores:

El Principe Constante

Dirección de Xavier Albertí

Teatro de la Comedia


Fariña

Dirección de Tito Asorey

Teatro Cofidis Alcázar


Atraco, Paliza y Muerte en Agbanäspach

Dirección de Nao Albet y Marcel Borrás

Teatro María Guerrero


 

Links:


Teatro Español:


El Principe Constante Página Web:


Entrevista con Ada Salas:







Updated: Jun 7, 2021


¿Es tu primera vez leyendo NaZión?

Sigue el link para leer la obra desde el principio.



 


ESCENA 17. INTERIOR SÓTANO RESISTENCIA ZOMBI.

Entra Laila

La ¡Alguien llega!

Entra Paolo.

Pao Aaaaaaaaah. Cae en el centro.

Nap ¡Ayudadle! Se acercan. Le levantan. Tiene una mancha en el paquete.

Jun ¿Qué le pasa?

Kev Venga.

Nap Espera. Tiene curiosidad. Es bueno que sepa lo que nos pasa. Pregúntaselo a él.

Pao Me detuvieron. Y me interrogaron en el Servicio de Embellecimiento.

Nap ¿Quién?

Pao Ella. Van a enviar a los Thergal si no ... si no llegamos ...

El grupo murmura con miedo.

¡Ella, ha sido ella!!

Jun ¿Quién es ella? ¿Y por qué ...?

Kev Rita, La Mantis.

Nap El interrogatorio consiste en una entrevista personal con la Directora.

Kev Y se asegura de que sea la última entrevista de ese tipo que ese zombi puede hacer.

Jun Los convierte en ...

TEMA 16. CASTRATO E ZOMBI. Paolo y Coro de Zombis.

Recitativo

Pao CASTRATO E ZOMBI

SONNO UN CASTROMBI

Tema

Pao ZOMBIATÓ

Coro CASTRATÓ

Pao CASTROMBÍ

Coro UN ZOMBÍ

Pao LO POCO QUE TENÍA LO PERDÍ

Coro DIOS, LO PERDÍ

Pao NACI MANCO Y TULLIDO

PERO AL MENOS TENÍA UN GRAN MIEMBRO VIRIL

Coro ES ASÍ

Pao PERO HOY

¡QUE DOLOR!

Coro AAAY

Pao LA SUERTE SE OLVIDÓ OTRA VEZ DE MÍ

Coro POBRECÍN

Pao Y ENVIDIOSOS LOS DIOSES

ME HAN MUTADO PARA SIEMPRE EN INFELIZ

Coro AA ES EL FIN

Pao LIMPIABA ALCANTARILLAS ENTRE HEDOR Y FETIDEZ

CON CADA MOVIMIENTO EL SUPLICIO IBA A PEOR

EL GIN YA NO OCULTABA EL INSOMNIO DESTRUCTOR

Y AUN ASÍ

Coro AUN ASÍ

Pao QUÉ PLACER

Coro DI POR QUÉ

Pao MIRABA HACIA MI PUBIS Y BRILLABA UN SOL AZUL

AL MENOS EN MI VIDA ME GUIABA AQUEL VECTOR

MAS HOY ME CONTEMPLÓ UN ANGEL EXTERMINADOR

SE ACABÓ

Coro NO POR DIOS

Pao MI VIRTUD

Coro VAYA CRUZ

Pao ME CASTRÓ

Coro ¡AY!

Pao AHORA SOY

Coro ¿QUÉ, QUÉ?

Pao LA SOMBRA DE UN FANTASMA QUE NO ES

Coro ¿SÍ, O QUÉ?

Pao HA ACABADO CONMIGO

MUERO EUNUCO

Y JAMÁS SABRÉ POR QUÉ

Coro END.

El zombi cae desplomado y muerto.

 

ESCENA 18. IGUAL QUE LA ANTERIOR.

June ¡¡Santo Gran Coach!!

Kev Sacadlo fuera. Que lo encuentren junto a una pintada.

Nap Es díficil de entender, ¿verdad? Dime una cosa: si yo te hubiera dicho antes de que llegara este pobre desgraciado que los interrogatorios del departamento de Embellecimiento acaban en castración, ¿lo hubieras creido?

Jun ¡No!, no, no se ... pero ...

Nap ¿Y te creerías algo si te dijera que nuestra enfermedad la causó el mismo departamento de Embellecimiento para acabar con la inmigración?

Jun ¡Eso es mentira!

Nap ¡Ah!, ¿Si?.

Jun Se acabó. Esto tiene que tener una explicación y voy a conseguirla.

Nap Yo te la doy. Se acabó el dominio limpio. Mañana todo cambia.

Kev No sigas.

Jun ¿Por qué?

Nap Porque mañana es la Revolución.

Kev ¡¡Para!!

Nap Mañana las hordas de los despreciados, de los infectados y de los deshauciados se libera. Mañana veréis quiénes sois de verdad.

Jun ¿Cómo?

Nap Sobre todo, “¿quiénes?”. Nosotros. El cómo solo lo sabe La Loba. Ella y sólo ella.

Kev ¡¡¡Eres un ...!!!

Nap ¿por qué crees que Embellecimiento no tiene ningún dato sobre la revolución? Porque sólo hay un zombi que conoce todo el plan.

Kev Eres un Limpito, un ciudadanito alfa en el fondo de tu corazón. Nada más. Eres incluso peor que ellos.

Nap ¿Por decir la verdad?

Kev Por decírsela a ella!

Nap Soy más que eso. Soy un infectado.

Kev Lo has hecho adrede.

Jun No entiendo ...

Kev Ahora no podemos dejarte ir. Y tú se lo has contado por eso.

Nap ¿Qué más da? Lo cierto es que ... tienes razón.

Kev ¿¡Razón!? Estás loco.

Nap Es lo mismo. Pero ella acaba aquí.

Jun ¿Pero qué dices?

Nap Si lo piensas bien, ya has vivido más tiempo que la mitad de nuestros compañeros.

Jun Esto es ridículo. Yo puedo ayudaros. Escuchad, valgo más viva que muerta. No sabéis quien soy.

Kev No lo hagas. Da igual quien eres, pero no ...

Jun Soy June Trempa, la hija del Presidente. Y él quiere hablar con vosotros.

Kev Joder.

Nap Ahora lo entiendo todo. Bueno, una cosa sí es cierta: tu familia te quiere, June. Al menos puedes morir tranquila y segura de eso.

Kev ¿Y ahora qué, genio?

Nap Lo haces tú o lo hago yo.

Kev ¿Por qué lo iba a hacer yo?

Nap Porque si lo hago yo, dolerá más.

TEMA 17. ERES LO QUE ERES INSTRUMENTAL.

Ke y Nap se van a enfrentar. June les para justo antes de que Ke mate a Na.

Jun Estoy lista.

Nap Por qué lo has hecho

Jun Porque no soy como tú, ... zeta.

Nap Ah, ¿no? Tengo una idea mejor. Tú que eres tan majo, Kevin, tienes la oportunidad de escoger. ¿La quieres con vida? Perfecto. Favor por favor. No te debo nada.

Se saca sangre con una jeringa y se la da.

Si se contagia, tampoco sería un problema. Ni siquiera la reconocerían, y nunca podría llegar a avisar a nadie, porque ni siquiera le dejarían cruzar el control. Tú decides, monstruo. Vámonos. Kevin tiene cosas que pensar. Estamos fuera, esperando tu decisión, mesías.

Se quedan solos.

 

ESCENA 19. LOCALIZACIÓN IGUAL QUE LA ESCENA ANTERIOR.

Jun No lo hagas. Déjame ir y te prometo ...

Kev No puedo.

Jun Sí puedes.

Kev No lo entiendes. No voy a matarte. Pero tampoco puedo dejarte ir ... si te dejo ir están todos muertos.

Jun Vale. Entiendo.

Kev No lo creo. Pero escucha. Te inoculo. Quizá así tengas una oportunidad. Puede que aparezca un remedio. A lo mejor si tú estás infectada ...

Jun Déjame ir. Y te aseguro que haré todo lo que esté en mi mano para que aparezca un remedio ...

Kev No puedo hacer eso. Dame otra solución.

Jun ¿Te acuerdas esta mañana, cuando me enseñabas este barrio desde mi ventana? Tenía la sensación de que había algo importante aquí para mí. Nunca pensé que pudiera ser ... esto. Ver cómo convivís con la enfermedad y la muerte.

Kev Hablas de la enfermedad y de la muerte como si las conocieras.

Jun Estoy aprendiendo.

Kev La muerte es una perra rabiosa. Muerde sin tino. Solo es buena para quien no la sufre. Si lo que es bueno para ellos es bueno para tí, inocúlate y comparte su destino. ¿O tu solidaridad sólo te da para compadecer en la distancia?

Jun Quizá yo tenía que estar aquí hoy para entender qué tengo que hacer a partir de hoy. Pero si comparto su destino, ¿quien los defenderá?

Kev Nos defenderemos solos, como siempre.

Jun Morireis solos.

Kev Ya estamos muertos. Solo nos queda resucitar.

Jun Entonces ¿qué gano yo compartiendo vuestro destino, aunque pierda?

Kev Tienes razón. Márchate.

Jun ¿Cómo?

Kev Que te marches.

Jun ¿Y tu amigo?

Kev No es mi amigo. Largo.




 

¿Quieres leer más?


Quédate con nosotros. ¡El próximo lunes publicamos las últimas tres escenas del acto 1!

Mientras tanto, échale un vistazo a otros relatos del Mono Infinito.

bottom of page